Actividad 3
Objetivo: Trabajar con la notación gráfica de los objetos, clases y herencia de la POO
Fecha de entrega: 28 de octubre de 2012 11:59 p.m.
Indicaciones:
1. Elabora una presentación ejecutable interactiva acerca de lo siguientes:
a) ¿Qué es la programación estructurada y la programación orientada a objetos?
b) ¿Cuál es la diferencia entre la programación estructurada y la programación orientada a objetos?
c) ¿Qué es un objeto y cuales son sus características?
d) ¿Qué es una clase y sus características?
d) Describe cada una de las notaciones graficas que se utilizan para la POO según OMT, Taylor, Yourdon Coad.
e) ¿Qué es la herencia y los tipos de herencia?
f) ¿A que se le llama sobre carga?
g) ¿A que se refiere el polimorfismo?
En los siguientes ejercicios elaborar su notación gráfica para definirlos:
2. Describa y justifique los objetos que obtiene de cada uno de estos casos:
a) Los habitantes de Europa y sus direcciones de correo.
b) Los clientes de un banco que tienen una caja fuerte alquilada
c) Las direcciones de correo electrónico de una universidad
d) Los empleados de una empresa y sus claves de acceso a sistemas de seguridad
3. ¿Cuáles serían los objetos que han de considerarse en los siguientes sistemas?
a) Un programa para maquetar una revista
b) Un contestador telefónico
c) Un sistema de control de ascensores
d) Un sistema de suscripción a una revista
4. Deducir los objetos necesarios para diseñar un programa de computadora que permita jugar a diferentes juegos de cartas
5. Dibujar un diagrama de objetos que represente la estructura de un coche. Indicar las posibles relaciones de asociación, generalización y agregación
NOTA: No se olvide de agregar la bibliografía